¿Cómo son los cristales polarizados? ¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas (con cristales polarizados) permiten que estés más segura, más relajada y más cómoda frente a la luz solar. Protegen de los UV y no están reñidas con la moda. Los principales fabricantes de cristales y de gafas de sol ofrecen buenas opciones polarizadas: ya tenemos en nuestras ópticas las gafas y colecciones de sol en tendencia este 2019.

Las gafas con cristales polarizados están especialmente indicadas si tienes fotosensibilidad o te molesta el sol incluso con tus gafas de sol “normales”. Llevándolas notarás que prácticamente desaparecen los brillos molestos y mejora el contraste; verás mejor.

Este verano podrás llevarte tus nuevas gafas de sol polarizadas desde 24 euros

Te recomendamos que utilices cristales polarizados si conduces o si piensas realizar actividades al aire libre: ciclismo, navegar, playa, senderismo en montaña, hacer footing… Además, los cristales polarizados te protegen un 100% de las radiaciones dañinas UV del sol.

Cristales polarizados

¿Cómo funcionan los cristales polarizados?

Los puedes instalar en las ventanas de casa, en las lunas del coche. Las gafas con que ver las películas 3D también utilizan filtros que polarizan la luz.

Y, por supuesto, puedes adquirir tus gafas de sol preferidas con cristales polarizados…

Haz clic aquí si quieres más información sobre nuestras ofertas en cristales polarizados solares para tus gafas graduadas monofocales o progresivas

El filtro “polarizado” que incluyen estas lentes bloqueará los reflejos de la luz en determinados ángulos (dirección): en las gafas de sol normalmente impedirá pasar la luz que venga en horizontal que es la que produce los reflejos más molestos: si vas conduciendo te molestarán menos los brillos de los charcos de agua, la luz que refleje el asfalto, los destellos de los cristales de otros coches.

Importante: el filtro polarizado no viene por defecto en todas las gafas de sol. Suele estar indicado en la lente, la patilla o el etiquetado del producto.

Gafa-de-sol-deportiva-polarizada

¿Qué ventajas tienen los cristales polarizados?

Mejor que contártelo, acércate a tu óptica y pruébalas: seguro que vas a ver mejor. Con las gafas polarizadas mejorarás tu enfoque y verás con mayor contraste como en “alta definición”. Mejorará también tu percepción de los colores. Con ellas sentirás menor fatiga ocular mientras tus ojos están 100% protegidos frente a la radiación perjudicial del sol.

Gafa de sol polarizada Polaroid

¿Para qué se usan habitualmente?

Los cristales polarizados se utilizan sobre todo para conducir o practicar deportes al aire libre. Por ejemplo: ciclismo, pesca (porque eliminan brillos y mejoran el contraste), navegación y montaña.

Las gafas de sol polarizadas también son recomendables para postoperatorios de cirugía refractiva o personas con cataratas. La mayoría de las personas que padecen fotofobia utilizan también este tipo de lente.

¿Encontraré mi gafa de sol preferida con cristales polarizados?

En tu óptica podrás encontrar gafas de sol polarizadas de las principales marcas.  Algunas de las más destacadas son Polaroid, Oakley y Ray-Ban.

Polaroid lleva trabajando con el sistema polarizador desde 1929. Lo incluyen en sus gafas de sol, al igual que hacen Ray-Ban y Oakley (con las HD Polarized). Pero hay muchas más. Acércate a nuestras ópticas. Cuéntanos tu estilo de vida y para qué las quieres y nuestros ópticos te asesorarán al detalle.

¿Puedo graduar mis gafas de sol con cristales polarizados?

¡Claro que puedes! Los principales fabricantes de cristales graduados ofrecen producto solar polarizado.

Este verano podrás llevarte unas gafas de sol graduadas con cristales polarizados monofocales desde 110,40 euros.

En San Gabino confiamos especialmente en Indo (uno de los principales proveedores de cristales) y su lente IndoPolar que permite que lleves gafas de sol graduadas polarizadas tanto si son monofocales oprogresivas. Consulta aquí los descuentos que podemos aplicar a tus nuevos cristales polarizados graduados.

Aprovecha la oportunidad y llévate tus nuevas gafas graduadas pagándolas cómodamente en cuotas mensuales desde 9,95 euros. Tienes más información sobre nuestras opciones de financiación de tus compras aquí.
O si lo prefieres, puedes venir a vernos y preguntarnos sin ningún compromiso.

¿Cuáles son las “pegas” de las gafas polarizadas?

Uno de los inconvenientes “históricos” de las gafas polarizadas era su precio. Seguro que has oído que son muy caras pero lo cierto es que en los últimos años los fabricantes han hecho un esfuerzo por mejorar su pvp acercándolo al de las gafas de sol “normales”. ¡En nuestras ópticas podrás encontrar las desde tan solo 24 euros!

También es cierto que algunos cristales polarizados dificultan que puedas ver bien algunas pantallas digitales (LED fundamentalmente) de teléfonos móviles, navegadores, cuadros de mando del coche…