Luz azul de las pantallas

Miguel Ángel Blasco
2023-01-11
Perfecta atención, asesoramiento profesional y amable y con gran variedad de monturas para elegir.
Gabo A.L.
2023-01-09
Súper amables, les pedí que me cambiarán las gomas del puente de la gafa y me lo han hecho en el momento.
Liliana D
2023-01-07
Me atendieron muy bien, fueron muy amables y me ayudaron en todo momento. Lo recomiendo totalmente.
Noelia Sánchez González
2022-12-21
Trato muy amable y rapidez...
Paloma riesgo
2022-12-20
Óptica muy recomendable. Son profesionales, rápidos y voluntariosos. Hector nos atendió de maravilla. Volveremos.
Julio Moreno
2022-12-15
Magnifico trato. Puntuales en la entrega de la gafas y muy serios
ricardo tarduchy
2022-12-15
Amabilidad, rapidez y profesionalidad. Poco más se puede pedir.

¿Has pensado cuántas horas pasas frente a la pantalla del ordenador y del móvil? ¿Es peligrosa para tus ojos la luz azul que emiten las lámparas led? ¿Son necesarios los filtros y gafas con tratamientos protectores?

En Internet vas a leer opiniones muy distintas y es normal que estés un poco confundido… Intentaremos aclararte algunas de tus dudas…

¿Cómo funciona la luz azul de las pantallas?

La luz blanca que emiten las pantallas LED contiene altas radiaciones de la luz en su banda azul. La onda de esta luz azul es de corta longitud, y por tanto, muy fuerte. La luz de onda corta es más agresiva y puede producir daños en la retina. Se sabe, además, que afecta directamente a la melatonina, la hormona que regula el sueño.

¿La luz azul de los dispositivos electrónicos provoca ceguera? ¿Daña los ojos?

Tranquilo. No te vas a quedar ciego por no usar filtros contra la luz azul. No es cierto lo que te cuentan en su publicidad algunas empresas que venden filtros para dispositivos y/o gafas premontadas de farmacia contra la luz azul.

Falta mucho por investigar: esos titulares alarmistas están basados en estudios de laboratorio con células “in vitro” y ojos vivos de animales (roedores y monos). Se sabe es que los espectros de alta energía de la luz azul tiene efectos indeseados sobre ellos… pero no está demostrado que ocurra lo mismo en los ojos humanos.

Tampoco está clara la relación de la exposición de la luz azul con la degeneración macular asociada a la edad.

Pero si está demostrada la relación de la luz azul sobre la regulación de los ritmos circadianos y la producción de melatonina y es muy posible que produzca fatiga ocular… Sobre todo cuando nos sobreexponemos a las pantallas o utilizamos dispositivos electrónicos a deshoras.

Dolor de cabeza, fatiga y estrés visual, ojos rojos irritados… insomnio… ¿Te son familiares estos síntomas?

¿Qué soluciones ofrece San Gabino para protegerme de la luz azul?

Nosotros apostamos por la soluciones y tratamientos que ofrece nuestro proveedor de confianza: INDO

Cuando vengas a hacerte tus próximas gafas en nuestras ópticas te hablaremos de:

  • Tratamiento antirreflejante sencillo o multicapa de los cristales para reducir los brillos y reflejos. Con estos cristales ganarás en estética y comodidad. No refleja (bloquea) la luz azul de los dispositivos electrónicos.
  • Tratamiento Natural SuperClear con antirreflejante con efecto invisible con el que se eliminan los reflejos molestos (mayor confort visual) y poco estéticos de la superficie de los cristales.
  • Tratamiento antirreflejante avanzado Natural IR con el que protegerás tus ojos de las radiaciones nocivas del sol (infrarroja y ultravioleta) con los cristales transparentes de tus gafas graduadas.
  • Tratamiento antirreflejante Energy Blue que, además de proteger de las radiaciones infrarrojas e ultravioletas, bloquea el exceso de luz azul de los dispositivos digitales.
luz azul de las pantallas proteger ojos
Tratamiento antirreflejante Energy Blue de INDO

Con el tratamiento Energy Blue en las lentes de tus gafas sentirás menor fatiga y cansancio visual al usar dispositivos electrónicos. Favorecerás tu descanso al disminuir el efecto de la luz azul en el ciclo natural del sueño y protegerás tus ojos de las radiaciones nocivas del sol.