Niños y móviles: ¿cómo afecta a la vista?

Abilio Izquierdo
2024-01-13
Soy cliente de esta óptica desde que se abrió el Centro Comercial. Me he revisado la vista este año y cambiado de gafas. Como siempre la profesionalidad y trato personal han sido excelentes
Fernando Mayans
2024-01-12
Magnifico trato y profesionalidad en el establecimiento del Centro Comercial de Montecarmelo.
Sandra L
2023-12-26
Siempre que hemos ido a esta óptica nos han tratado excelentemente bien. Mi marido se graduó la vista y se hizo gafas y las recomendaciones fueron muy acertadas además de amabilisimas. Un gusto ir a sitios así donde sabes que hay grandes profesionales que te van a tratar muy bien. Gracias!
Guadalupe Gutierrez
2023-12-22
l@s profesionales de San Gabino Montecarmelo son excelentes, siempre sonriendo y dispuestos a ayudarte en todo lo que pueden. A mi hijo y a mí nos tienen súper cuidados. Gracias
silvia prieto arranz
2023-12-14
Fui por la mañana y el trato de las empleadas fue excelente.Me hice unas gafas preciosas con las que veo perfectamente.
Rocío Fernández-Cid de Cominges
2023-11-29
Muy buena atención y muy buen servicio

Niños y móviles: una pareja inseparable y que cada vez pasa más tiempo junta. Cada vez es más habitual dejar que los niños pequeños jueguen o se entretengan con los móviles y tablets de papá y mamá. Los profesionales están comenzando a avisar, con datos en la mano de los primeros estudios, de lo desaconsejables que son estas prácticas.

¿Cómo afectan los m´óviles a los ojos de los niños?

El esfuerzo de enfoque que tiene que hacer el ojo de un niño a una edad tan temprana es contraproducente para el desarrollo normal de su vista. La agresividad de la onda corta de la luz azul puede ser muy perjudicial por debajo de los 2 años, cuando la retina sigue siendo muy joven.

Puede provocar blefaritis (inflamación de  los párpados), la atopia ocular (tendencia a las alergias) y agravar el cansancio.

Tendemos a pensar, por lo habituales que son, que no es posible que sea tan nociva. Pero lo es, y no sólo en los niños.

Razones para limitar el uso de pantallas en niños

-La salud de los ojos: evitemos lesiones tempranas o cansancio prematuro en sus ojos.

-El ciclo del sueño: la luz azul afecta a la melatonina, la hormona reguladora del sueño.

-La educación y desarrollo: fomentar las actividades al aire libre es bueno para sus ojos, su desarrollo personal, su aprendizaje y creatividad.

Consejos y alternativas

Si tus hijos usan gafas graduadas se puede incluir un tratamiento bloqueador de luz azul.  Les ayudará en esas horas de trabajos en el ordenador, consolas y m´óvil. También es indicado para cristales sin graduación. Pregúntanos.

-Realiza un examen visual anual a tu hijo, especialmente si tiene 3 años o más.

-Controla el brillo y contraste de las pantallas que utilice.

-Evita que los utilice en las horas previas al sueño.

Reduce el tiempo de uso en la medida de lo posible. Alterna el uso de estos dispositivos con actividades en entornos más amplios, para que pueda liberar tensión muscular de sus ojos trabajando en distintas distancias.

Si quieres leer más sobre salud visual infantil, necesidades de correción, etc, puede que este post te resulte interesante.

Nos puedes escribir tus dudas y comentarios a continuación. También nos encontrarás en mk@sangabino.com para cualquier consulta.